El Puerto de Sevilla ha licitado un contrato para demoler una planta de fabricación de hormigón ubicada en el Muelle de Tablada, en desuso de hace más de 20 años, para despejar el espacio de cara a la futura ordenación prevista en el proyecto de Distrito Urbano Portuario. Recientemente, el presidente del Puerto sevillano, Rafael Carmona, mostraba su confianza en que las obras de este Distrito --pendiente aún de la aprobación definitiva de la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU)-- empiecen el año próximo.
En el citado contrato, publicado y consultado por Europa Press, la Autoridad Portuaria de Sevilla (APS) explica que la planta de manipulación es "inservible" para la actividad de este organismo público. Los materiales que resulten de la demolición pueden ser vendidos en el mercado con precios que oscilan entre los 80 euros la tonelada --sin fibrocementos ni restos de material en los silos-- y los 60 euros en caso contrario (IVA no incluido). El pesaje del material extraído "deberá ser realizado en una báscula de la Autoridad Portuaria", se especifica.
En el plazo máximo de un mes desde la notificación de la resolución, "se deberá presentar ante la Autoridad Portuaria de Sevilla, para su previa aprobación, proyecto técnico de demolición suscrito por un técnico". En dicho proyecto, se detallará los medios que se usarán para la demolición y se establecerán las "medidas necesarias para no dañar el pavimento de hormigón que rodea el perímetro, las redes y, en especial, las vías del tren y la zona de lavado de maquinaria".
Los trabajos deberán realizarse en un plazo máximo de tres meses. Si el material no fuera retirado en el plazo señalado, "se entenderá que se renuncia al mismo, perdiendo todos los derechos, así como el importe de la adjudicación".