Dice el refrán que quien da primero da dos veces. No es ese el caso del Algeciras. Sin embargo, más le vale poder aplicárselo este sábado en el duelo ante el Córdoba, que sí que ha sacado más rendimiento cuando se ha adelantado en el marcador que los albirrojos.
El Algeciras, invicto después de seis jornadas, suma tres victorias y tres empates, un rendimiento excelente que sólo se ve algo empañado por los puntos que ha dejado escapar cuando los tenía al alcance de la mano.
Así, en los tres empates cosechados por los de Lolo Escobar, siempre se pusieron por delante los albirrojos. En la primera jornada, en la visita al Atlético Baleares, el gol de Borja Fernández llegó en el 77’, pero los locales lograron empatar. En cuanto a la visita al Recreativo Granada, el tanto de Zequi llegó a los 53 minutos, pero también empataron los locales. El último empate fue el de este domingo ante el Sanluqueño en el Nuevo Mirador, de nuevo golpeando primero el Algeciras, con el gol de Diori a los 14 minutos, encajando de nuevo el empate.
Casi sucedió lo mismo en la visita al Melilla de la pasada jornada, cuando los algeciristas se adelantaron en el 44’ con gol de Roldán. Los locales empataron al comienzo de la segunda parte, pero Zequi devolvió la ventaja a los rojiblancos en el tiempo añadido.
En el caso del partido ante el San Fernando en casa fue la única vez en lo que va de liga que el Algeciras empezó por debajo en el marcador, a los 33 minutos, pero Borja Fernández empató de penalti justo antes del descanso y Zequi volteó el marcador en el 51’.
La única ocasión en la que el equipo albirrojo dejó la puerta a cero fue ante el Mérida (2-0).
El primero, clave
Por su parte, el Córdoba, que dirige el ex del Algeciras Iván Ania, suma tres victorias y tres derrotas en este arranque de temporada. Las dos últimas jornadas las ha saldado con victorias por 0-1 en Alcoy y por 3-0 ante el Recreativo Granada. En esos dos encuentros su rival no anotó. Sí lo hizo, en el que fue el primer triunfo blanquiverde, el Murcia (1-3), cuando el encuentro iba 0-2, esto es, se habían adelantado los visitantes.
En las tres derrotas encajadas por los de Ania, por el contrario, siempre se adelantó su rival. Lo hizo el Ibiza en la jornada inaugural y, si bien los locales remontaron, los insulares lo hicieron también después para ganar por 2-3. En la visita al San Fernando (3-1) el tanto cordobesista llegó cuando perdían por tres goles y en la última derrota fue el Linares el que anotó el único tanto del partido en el Nuevo Arcángel.
Por tanto, el que dé primero el sábado tendrá mucho adelantado de repetirse esta circunstancia, ya que los cordobeses saben manejarse con el marcador a favor, pero no han logrado hacerlo cuando se ven por debajo.