El centro de Huelva se ha convertido este jueves en una fiesta con un claro objetivo: dinamizar y arropar a su comercio local. Esa es la esencia de ‘Huelva en blanco y azul. La noche del comercio’, que durante todo el día y hasta medianoche ha llenado de actividades las principales calles peatonales del centro de la capital onubense.
De la mano de Huelva Comercio y con la colaboración de Calles del Centro y Bareca, el Ayuntamiento ha organizado una auténtica fiesta comercial donde ha habido cabida para todo: desde la gastronomía más urbana hasta acciones culturales y, cómo no, propuestas comerciales.
Una jornada de compras, de cultura y de ocio que ha arrancado por la mañana con la apertura de los establecimientos, que han contado con ofertas exclusivas, han sacado sus artículos a la calle y han dejado sus puertas abiertas hasta las 23.00 horas.
Además, por la tarde la calle Concepción se ha transformado en una pasarela de moda en la que participaron ópticas, complementos, accesos, joyas, relojes y mucha ropa de diferentes estilos, desde el flamenco a la moda casual, pasando por la nupcial. Una propuesta que se repetía más tarde en la calle Arquitecto Pérez Carasa.
En el apartado gastronómico, el centro neurálgico se ha situado en la plaza de la Constitución, ante el Ayuntamiento, con cuatro foodtrucks a cargo de Gallo Negro, Leña, Los Maestres y Mono Bombín.
Y en cuanto a la cultura, ‘Huelva en blanco y azul. La noche del comercio’ ofreció de todo: el artista Víctor Pulido y los alumnos de la Escuela de Arte León Ortega mostraron sus obras en distintos escaparates, Platelea ofreció un recorrido cultural y de patrimonio desde la Casa Colón a la Concepción, la Orquesta Colombina Onubense puso el toque musical y también hubo espectáculos de baile y danza, demostraciones de pintura y una lectura poética a cargo de la asociación Poetas por la Paz, entre otras muchas actividades.