El portavoz del PSOE de La Palma del Condado, Rogelio Pinto, ha lamentado la situación "y la desesperación que siguen padeciendo los vecinos" de la avenida de La Zarcilla por unas obras que, según ha descrito, "se enquistan en el tiempo, están mal ejecutadas y que no terminan", lo que "se está convirtiendo en una auténtica pesadilla para las personas que habitan en esta zona".
Según ha indicado la formación en una nota de prensa, el portavoz socialista ha detallado que, "a estas alturas, queda un tramo adicional de la avenida por arreglar", que el Ayuntamiento "se comprometió y presupuestó para este 2023 y que, a día de hoy, no ha ejecutado nada, relativa a la mejora y ampliación de la capacidad de la red de desagües y el asfaltado".
Así, Rogelio Pinto ha subrayado que hay "graves problemas de desagües", lo que provoca que cuando llueve "sale el agua por las alcantarillas en vez de tragar", además del "lamentable" estado del asfalto". "Estamos en octubre y el Ayuntamiento no ha hecho absolutamente nada al respecto, ante la exasperación del vecindario que está cansado de esperar", ha aseverado.
El también secretario general del PSOE en el municipio ha incidido en que cuando su formación pedía la reforma de la Zarcilla "lo hacía para toda la avenida completa, no solo para una parte".
Por ello, le ha reprochado al equipo de Gobierno que este es "uno de los incumplimientos más flagrantes" y es "un claro ejemplo del abandono a esta zona", toda vez que ha señalado que esta era una actuación que respondía a "una reclamación socialista desde hacía años, que se llevó a pleno en 2014, que se aprobó y más de nueve años después tenemos que seguir hablando de este problema".
"Nuestro compromiso es fuerte con La Palma del Condado, por eso, dijimos que íbamos a velar para que estas obras se hicieran bien, que íbamos a llevar a cabo un seguimiento detallado de los avances para que todos quedáramos satisfechos pudiendo disfrutar cuanto antes de una avenida de la Zarcilla decente y a la altura de lo que se merece nuestro pueblo, pero lamentablemente, la dejadez, el abandono y el incumplimiento sigue siendo el detonante con el PP en nuestro pueblo", ha concluido.