Así lo aseguró ayer en rueda de prensa el director artístico del museo, José Lebrero Stals, quien destacó el esfuerzo que supuso cuadrar las agendas de las cuatro pianistas de jazz a nivel internacional que conforman el ciclo Sólo Jazz en el Picasso.
Esta actividad comenzará el 12 de noviembre con Marilyn Crispell y continuará los días 13 y 26 de noviembre con Geri Allen y Myra Melford, respectivamente; y el 3 de diciembre con Judith Berkson.
La otra novedad musical de la programación del museo reside en que su auditorio será por primera vez el escenario del ciclo de conciertos de cámara de la Orquesta Filarmónica de Málaga, que va por su cuarta edición y que según Lebrero Stals “completa la oferta de música clásica de la ciudad”.
Se celebrarán cinco conciertos de cámara, entre el 21 de septiembre y el 24 de mayo, en los que sonarán música de Ravel, Debussy, Mozart, Max Bruch y Penderecki, así como la presencia del jazz en obras de Chick Corea y Fred Hersch.
En cuanto a la literatura acogerá una serie de lecturas poéticas de los autores andaluces Justo Navarro, Isabel Bono, Aurora Luque y Pablo García Casado.
“Por la calidad e idiosincrasia de esta ciudad, el Museo Picasso de Málaga tenía que empezar a conectar con las letras”, expresó Lebrero Stals.