En esta línea, el alcalde presentó semanas atrás un documento a los sindicatos en el que avanzaba la necesidad de “adoptar medidas que den estabilidad al Ayuntamiento”.
Montedeoca resaltó que “la situación es muy difícil. Nada se resuelve de un día para otro, porque entonces el problema sería ficticio”. Por ello, el alcalde se fija finales de 2012 como fecha realista para haber logrado adecuar la situación en el Ayuntamiento.
El regidor barreño señaló que “estamos trabajando en otras vías para recabar dinero, como el Fondo de Nivelación. A casi todas las puertas a las que hemos llamado nos han ayudado. La Diputación de Cádiz nos ha adelantado parte de los tributos de 2011. La ayuda se ha agotado tanto que ahora tenemos los problemas que estaban ahí y que hay que resolver”.
El alcalde se comprometió a “dar solución a los problemas. Se están poniendo las condiciones para lograr una proyección de futuro suficientemente tranquila como para que los trabajadores tengan la garantía de poder cobrar y los ciudadanos de recibir servicios”.
Montedeoca reveló que “hay un documento de trabajo, que cuantifica que montante económico podría soportar el Consistorio en cuanto de mano de obra. Es necesario abordar este problema. Bien se puede recortar la plantilla o cambiar la modalidad de trabajo, pasando gran parte de la plantilla a fijos discontinuos, lo que garantiza empleo. Habría que estudiar las opciones con mucho detenimiento”.
El primer edil valora que “la renuncia no tiene por qué ser para toda la vida. Hay que respetar los intereses de los trabajadores y lograr la viabilidad de la institución. Hay que consensuar la mejor fórmula para todos”.