Que Belén Esteban es todo un fenómeno popular, nadie lo pone en duda, pero la colaboradora de Sálvame tiene más poder del que ella misma es consciente. Un sondeo elaborado por la empresa Sigma Dos a petición de Telecinco ha determinado que si la ex de Jesulín de Ubrique se presentase a unas elecciones conseguiría posicionarse tan sólo por detrás de PP y PSOE y por encima de otros grupos políticos como Izquierda Unida.
El estudio se ha elaborado a través de encuestas telefónicas a 3.200 personas de distintos segmentos de la población (edad, sexo, comunidad autónoma...), y el 8,9 por ciento de todas ellas, votaría a Belén Esteban como Presidenta de Gobierno en las próximas elecciones, sin importar el programa político que presentase y consiguiendo 5 escaños en la Cámara Baja.
Por delante de la de San Blás se encontraría el PSOE, con un 37 por ciento, y el PP, con un 40 por ciento. Todo esto en términos hipotéticos, pero resultaría sobrecogedora una posible coalición con Esteban para alcanzar la mayoría absoluta.
Belén no parece ser consciente de todo esto, pero se ha convertido en el secreto de Telecinco para conseguir más espectadores a toda costa. La cadena encargó a Sigma Dos esta encuesta, algo que simplemente por la polémica de Belén Esteban como presidenta de Gobierno consigue una altísima audiencia.
Además, ante el estreno de la Princesa del Pueblo, los índices de visionado de la cadena se suben por las nubes, y parece no importar si se odia o alaba a Belén Esteban, sino conseguir que siga estando en boca de todos. Sin duda, la colaboradora de Sálvame es el gran diamante de Telecinco.