El dirigente popular ha calificado de "despropósito" la maniobra socialista para solucionar sus problemas internos en el PSOE de Algeciras de cara a los próximos comicios municipales, haciendo un uso fraudulento de los cargos públicos para colocar a sus dirigentes.
En este sentido, considera que la dimisión Rafael España como subdelegado del Gobierno andaluz y su nombramiento como candidato, así como la dimisión de Tomás Herrera como alcalde y su posterior nombramiento, ha sido una estrategia pactada de antemano para que éste último no causara más problemas dentro de la crítica situación interna de los socialistas algecireños.
A juicio de Loaiza, el PSOE ha utilizado su poder como Gobierno andaluz sólo y exclusivamente por intereses partidistas con el único objetivo de solucionar sus problemas internos sin atender a su verdadero objetivo como Gobierno que es velar por el interés de los ciudadanos.
Por ello, José Loaiza insiste en que el nombramiento de Tomás Herrera es una tomadura de pelo y un insulto para los algecireños y los andaluces.