La campaña, denominada ‘Si usas el casco, tienes cerebro’, se ha basado en un incremento del control policial para promover el uso del casco incidiendo en la conveniencia y obligatoriedad de llevar puesto y abrochado el casco protector tanto los conductores como los pasajeros de motocicletas y ciclomotores.
La Policía local ha estado llevando a cabo diversos controles en los que ha premiado a los conductores que fueran correctamente en sus motos, tanto con vales de gasolina como con un número para el sorteo de regalos que tendrá lugar mañana.
Unos regalos muy golosos y que tan solo por prevenir accidentes de forma responsable pueden recibirse, como los treinta cascos integrales, las tres bicicletas, las entradas al circuito de Jerez, y la moto que se sorteará entre las personas que pasan correctamente los controles.
Todos estos regalos han estado expuestos hasta el día de hoy en la sede de la Fundación Alcalde Zoilo Ruiz Mateos, en la calle Charco, pero hoy, los conductores que han sido premiados con papeletas para el sorteo por cumplir las normas correctamente, podrán optar a cualquiera de ellos.
Como dato relevante, la delegación de Tráfico ha detectado al efectuar los controles informativos que el 80% de los conductores roteños están concienciados con el uso del caso.