Landaluce presentó esta pregunta “poco tiempo después de que el pasado 31 de agosto se produjera una fuga de 11 personas que permanecían detenidos en los calabozos. Una situación que, según denunciaron sindicatos policiales, no era puntual, ya que se han producido varios intentos de fuga por unas medidas de seguridad que no parecen las más adecuadas, máxime cuando estamos hablando de una comisaría de las más modernas de España”.
El diputado popular recordó como “en aquella ocasión, cerca de sesenta personas permanecían en las citadas dependencias custodiados únicamente por dos policías nacionales”.
Proyecto del PP
Landaluce indicó que “la nueva Comisaría nació de un proyecto auspiciado por el Gobierno del PP. Pero los errores, auspiciados por la falta de rigor desde el departamento de infraestructuras del Ministerio del Interior cuando pasó a manos del PSOE para vigilar que las medidas de seguridad estuvieran garantizadas, son la principal causa de que las medidas hayan sido cuestionadas”.
Landaluce ha anunciado que también hará mención “a la necesidad de que estas dependencias cuenten con un lugar adecuado para la toma de declaración de los detenidos, ya que en la actualidad, éstos tienen que desplazarse a la antigua Comisaría”.