En declaraciones en Antena 3, el ministro dijo que se mantiene el objetivo de la alta velocidad en su triple vertiente de cercanías, AVE y mercancías.
Destacó que por primera vez el peso de la inversión ferroviaria en el presupuesto ministerial es más importante que el resto y subrayó que se lleva "el 60% de la inversión".
Recordó igualmente algunas de las fechas de los próximos AVE como el del día 15 de diciembre en que se inaugurará el tramo hasta Albacete y el 18 hasta Cuenca y Valencia.
En 2011 se inaugurará la primera línea de alta velocidad en Galicia con el AVE entre Orense y Santiago y se prevé que a finales de 2015 y 2016 todo el norte de España esté también conectado, agregó el ministro.
En 2012 se espera también que el AVE llegue a Palencia, León y a Alicante, así como a Cádiz.
Blanco, que fue preguntado también sobre las elecciones en la patronal empresarial CEOE y sobre quien es su candidato, se limitó a decir que esta organización debe resolver "una encrucijada" y que está seguro de que lo hará.
Añadió que el Gobierno desea que el proceso sea "rápido" y apostó por un diálogo intenso, del que dijo que es necesario para encauzar la recuperación económica.