El Comité de Empresa del Personal Laboral de la Delegación Territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía en Huelva (CSIF, UGT y USTEA) se ha concentrado este miércoles en las puertas de la Delegación Territorial de Empleo de la Junta de Andalucía por el cierre de la Residencia de Tiempo Libre de Punta Umbría.
La presidenta del comité de empresa, María De Mier, a su vez delegada de CSIF, leyó un manifiesto en el que acusa a la Junta de Andalucía de "haber vulnerado la negociación colectiva al haber decidido el cierre de estas instalaciones sin tener en cuenta al personal", que consta de 400 empleados entre fijos, fijos discontinuos y temporales en toda Andalucía, incluyendo los 50 trabajadores de Punta Umbría.
El comité de empresa de los trabajadores ha exigido "transparencia en las negociaciones de reubicación de los trabajadores afectados". Por ello, solicita que los procesos de reubicación se desarrollen de manera abierta y clara, proporcionando información detallada al comité sobre los criterios empleados para la reubicación de los trabajadores afectados.
En este sentido, el comité considera que la operación de cierre obedece a un "traslado forzoso" y denuncia que la Junta de Andalucía no le haya dado traslado a ningún sindicato de ninguna documentación, informes o documentos que acredite la justificación y necesidad de la adopción de esta medida tan “drástica y prematura” en el tiempo. Por ello, exige "transparencia y respeto a partir de ahora en la negociación de las reubicaciones".