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Jueves 14/11/2024
 

Cádiz

El Ayuntamiento de Cádiz cubrirá casi la mitad de las vacantes de personal municipal

La plazas sin cubrir pasaron de 15 a 60 desde 2015. El Gobierno local aprueba las bases de la OEP e incorpora de forma interina por medio del SAE a 8 empleados

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  • El Ayuntamiento de Cádiz. -

El equipo de Gobierno se ha propuesto reducir a casi la mitad las vacantes del personal municipal, que se han multiplicado por cuatro en los últimos ocho años al pasar de 15 a 60, tal y como adelantó VIVA CÁDIZ.

El alcalde, Bruno García, ha sostenido que un Ayuntamiento como el de la capital gaditana “no se puede permitir esta situación” y ha responsabilizado al equipo de Gobierno anterior, encabezado por José María González, Kichi, de “destruir 40 puestos de trabajo público en dos mandatos” pese a su discurso en defensa del funcionariado.

El primer edil ha explicado en rueda de prensa, tras la Junta de Gobierno Local, que las plazas sin cubrir “repercuten en la ciudad”, dado que, tras las jubilaciones, traslados y fallecimientos que no se han ocupado, se producen retrasos en los trámites administrativos.

Por ello, Bruno García ha adelantado que se ha aprobado las bases de una Oferta de Empelo Pública para incorporar tres arquitectos técnicos, seis administrativos, dos auxiliares de comunicación de la Policía Local y 15 subalternos, tres de ellos reservados para personas con algún tipo de discapacidad, lo que suman un total de 26 empleados.

Paralelamente, se ha requerido al Servicio Andaluz de Empleo (SAE) perfiles para sumar, de forma interina, a dos arquitectos ténicos y otros seis administrativos.

“Esto era un problema y vamos a darle solución”, ha remachado el alcalde.

VIVA CÁDIZ detalló recientemente que la falta de personal afecta a todos los departamentos municipales, sin contar a la Policía Local, que ha pasado de quince a 17 plazas sin cubrir. Así, hay cuatro puestos no ocupados como auxiliar técnico/vigilante; dos como arquitecto; dos como capataces; y la misma cantidad como técnico de administración general, técnico de cultura y técnico de instalaciones deportivas. En el caso de subalternos, son siete.

A partir de estos, hay una vacante en cada una de las siguientes categorías: auxiliar de servicios generales, auxiliar técnico polivalente, ingeniero en telecomunicaciones, ingeniero industrial, ingeniero técnico industrial, médico, psicólogo/a de Asuntos Sociales, técnico carpintero, técnico de gestión deportiva, técnico desinfectador, técnico tramoyista, técnico de almacén, técnico fontanero, técnico de mantenimiento, técnico medio informático, técnico pintor y, por último, trabajador/a social.

Dado que los presupuestos obligan a incluir la partida total para hacer frente al coste la plantilla, pero teniendo en cuenta los puestos sin cubrir, el nuevo equipo de Gobierno ha dispuesto de casi seis millones de euros para inversiones por medio de una modificación presupuestaria que se debatirá en Pleno.

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