Punta Umbría ofrece a locales y visitantes numerosos atractivos tanto en temporada estiva como fuera de esta. Este fin de semana, la playa urbana puntaumbrieña ha acogido la 15ª edición del Hat 'Chiripones': un torneo de Ultimate Frisbee, el deporte del disco volador.
Así durante unos días, la localidad se ha convertido en el centro neurálgico de este deporte de equipo que cada vez tiene más adeptos. Y es que no es solo un deporte diferente sino que también le añaden, sus propios participantes, un punto divertido al tematizar sus competiciones.
En el Hat 'Chiripones' de Punta Umbría cada año se dedica la competición a una temática diferente y esta vez ha sido 'Cocktail's edition' (como se puede observar en alguna de las imágenes).
El Ultimate Frisbee es un deporte de equipo, mixto, dinámico y respetuoso con el medio ambiente, que recoge elementos del fútbol, baloncesto y rugby. No obstante, sustituye el balón por un disco volador y el árbitro por el espíritu deportivo de cada jugador. De hecho, son los propios participantes los que deciden los lances del juego y, al finalizar cada encuentro, ambos equipos comentan el partido en círculo.