La apertura al público de la exposición se realiza tras el fallo de los premios por el jurado internacional que ha evaluado los 3.500 ejemplares a concurso. 205 criadores de Portugal, Francia, Italia y España han concurrido a estos galardones, que por primera vez han adquirido el carácter de internacional.
De acceso libre, la exposición pasa a complementarse desde hoy con una zona de stands donde criadores y aficionados efectúan intercambio y venta de ejemplares. En esta zona se expondrán más 4.000 ejemplares, lo que unidos a los 3.500 que han concursado en el certamen de belleza y canto eleva cerca de 8.000 el número de aves reunidos en el evento.
El Concurso Internacional Ornitológico Costa del Sol dará oportunidad a los aficionados y visitantes de ver in situ la celebración del Concurso de Silvestrismo, el sábado 30 de octubre, a partir de las 9 de la mañana. En este concurso los criadores de pájaros silvestres de canto los exponen para que un juez de cada pluma los puntúe y emita su veredicto, otorgando primer, segundo y tercer premio en cada una de las modalidades. Serán tres las plumas participantes: jilguero, pardillo y verderón.
Alumnos de distintos centros escolares han iniciado hoy sus visitas programadas al palacio de Congresos, donde se les ofrece una charla de ornitología básica y se les invita a un desayuno.