Con ese objetivo, el PP ha registrado una moción que se debatirá en el pleno del Congreso esta semana, ha informado hoy esta formación política en una nota de prensa.
En la exposición de motivos, los populares aseguran que unos 800.000 menores son testigos directos y, en algunos casos, víctimas de la violencia de género, y que trece menores han perdido la vida como consecuencia de esta violencia.
Según los datos manejados por el PP, en el 40 por ciento de los casos, el hombre que maltrata a su pareja también utiliza la violencia contra sus hijos.
La Ley Orgánica de medidas de protección integral contra la violencia de género, ha recordado el PP, sólo hace referencia a la protección de menores en su preámbulo, "pero apenas se ocupa de ello en el articulado", ya que no se les considera víctimas directas al mismo nivel que a las madres maltratadas.
Para el PP, los menores que crecen en un hogar donde el padre ejerce violencia de género no son meros testigos pasivos ni pueden ser considerados como tales, ya que aunque no reciban golpes físicos son víctimas directas y deben ser tratados como tales, según este partido, en cualquier tipo de actuación de la Ley contra la violencia de género.
Este partido ha denunciado que el Gobierno, además de no modificar la Ley de medidas de protección integral contra la violencia de género para incluir a los menores de edad como víctimas directas, ha eliminado para el próximo ejercicio presupuestario la partida específica de atención especializada a los menores que sufren esta situación, que contaba con una dotación de 1,5 millones de euros para el presente año.
La moción del PP insta al Gobierno a presentar, en el plazo de tres meses, un Proyecto de Ley de modificación del artículo 1 de la Ley Orgánica de Medidas de protección integral contra la violencia de género, para incluir a los menores de edad dentro del ámbito de protección de la Ley.