La intervención, que ha incluido nuevas infraestructuras y saneamiento, asfaltado, iluminación, etc. ha supuesto una inversión de 579.000 euros. Para reducir al máximo la contribución a pagar por parte de los propietarios, que podía haber alcanzado el 90% de la inversión según marca la ley, el Ayuntamiento solicitó la cooperación de la Junta, que ha aportado 204.000 euros a través de fondos para el empleo de la Consejería del ramo, lo que sitúa la contribución final de los propietarios en aproximadamente el 50 por ciento del coste total de la obra.
‘satisfacción’
Marín agradecía asimismo el esfuerzo de las partes, tanto de la Junta como de los propietarios, que sumado al del Ayuntamiento ha hecho posible esta intervención “muy necesaria dado el estado del polígono”.
El alcalde mostraba su satisfacción por el resultado final de “la obra de la discordia”, como la llamaba el edil baezano haciendo referencia a la oposición del Partido Popular y un grupo de propietarios a su ejecución. “Para mí es una satisfacción comprobar hoy que la mayoría de propietarios está contento con el resultado final de la obra, y es que son conscientes de que las naves han ganado en comodidad, en seguridad, etc., es decir, en valor.”