El tiempo en: Aljarafe

Jerez

Barrio Vivo y la Fundación La Caixa renuevan el convenio para el programa 'Campo de Trabajo Urbano'

El acuerdo prevé una subvención de la Obra Social de La Caixa por importe de 12.000 euros

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Sensibilizar y concienciar a la población juvenil sobre la importancia del voluntariado social es el principal objetivo del programa “Campo de Trabajo Urbano”. El convenio que posibilita la financiación del proyecto ha sido firmado hoy en el Ayuntamiento por la coordinadora Barrio Vivo y la Fundación La Caixa, que aporta a tal fin 12.000 euros.

Para fomentar el voluntariado social entre los jóvenes se han programado labores de información en zonas de ocio, en primera instancia, y centros educativos y de formación profesional en otras vertientes, mediante la figura del Mediador Juvenil Nocturno. El primer convenio se remonta a 2008, año en que la Obra Social de La Caixa aportó 8.500 euros.

Como presidente de la Coordinadora Contra la Droga y signatario del acuerdo, Miguel Alberto Díaz ha elogiado el hecho de que el documento se firmara en el Ayuntamiento de Algeciras, una de las primeras instituciones municipales en elaborar un Plan sobre Drogas. Refiriéndose a la Fundación La Caixa, Díaz ha subrayado que su labor siempre está ahí, en los campos donde más ayuda se necesita y en permanente colaboración con los programas de Barrio Vivo. En el de voluntariado en particular, el presidente de Barrio Vivo ha destacado el hecho de que el proyecto “Campo de Trabajo Urbano” se dirija a los jóvenes no sólo como objetivos de la iniciativa sino para involucrarlos de forma directa en tareas de prevención.

Por su parte, el director de zona de La Caixa, Francisco Molina, también se ha referido al consistorio como notario, ha dicho, de una nueva propuesta de colaboración social. Luego de destacar el mantenimiento del compromiso económico de la Obra Social a pesar de los tiempos difíciles, Molina ha recordado que La Caixa cuenta desde 2007 con un programa específico denominado “Hablemos de Droga”, galardonado con el Premio Reina Sofía a la Labor Social, además de destinar este año 2,5 millones de euros a 166 proyectos de índole social en España, 30 de ellos en Andalucía, con un presupuesto superior a los 400.000 euros.

Presente en la firma del convenio, la teniente de alcalde delegada de Igualdad y Bienestar Social, Rocío Arrabal, ha puesto especial énfasis en la importancia de fomentar el voluntariado social, sobre todo, entre la población juvenil, que se compromete de esta forma en participar de forma activa en programas de prevención e información.

Arrabal ha aprovechado la oportunidad para animar a la población algecireña a participar en la campaña de recogida de juguetes el próximo sábado 20 de noviembre en el Parque Feria, con destino a la nueva temporada navideña de la asociación Reyes Magos ’98.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN