Tío Pepe Festival ha presentado su décima edición en la Feria Internacional de Turismo FITUR, con la participación destacada de José Mercé, embajador en este décimo aniversario del evento. Durante el acto, el cantaor jerezano ha anunciado que el próximo 4 de agosto llevará su nuevo espectáculo, un homenaje al artista jerezano Manuel Alejandro, a las Bodegas González Byass dentro de la X edición de TÍO PEPE Festival, enmarcado en ‘Veranea en la Bodega’ 2024.
Beatriz Vergara Domecq, directora de Enoturismo en Jerez de González Byass, ha compartido su entusiasmo por cumplir diez años de TÍO PEPE Festival, “un festival que nació para dar respuesta cultural al verano en Andalucía y que ha ido consolidándose y creciendo a lo largo de estos diez años gracias a la búsqueda constante por ofrecer lo mejor de nosotros a quien viene a Veranear a la Bodega".
"Tío Pepe Festival da valor a lo auténtico, a nuestras tradiciones y costumbres en un entorno mágico que ha sabido guardar y conservar su pureza hasta llegar a crear con el paso de estos años, un estilo de vida que define nuestra forma de ser y sentir, nuestra identidad”, ha añadido Vergara.
Con una trayectoria en la que suma diecinueve álbumes desde 1968, José Mercé destaca como una figura prominente en el mundo del flamenco. A través de la fusión de la esencia del cante con versiones de otros artistas, ha obtenido reconocimiento a nivel internacional. Descendiente de Paco Luz y sobrino de Manuel Soto "Sordera", su carrera alcanzó su punto culminante con el lanzamiento del álbum "Del amanecer" en 1998. Desde entonces ha vendido más de 1.000.000 discos, difundiendo la autenticidad del flamenco a audiencias masivas durante décadas. El 4 de agosto, regresa a su tierra y al festival para presentar su último espectáculo en la Bodega Las Copas, prometiendo una noche mágica e inolvidable, llena de flamenco y pureza, que quedará en la memoria de todos los presente. El evento, que tendrá lugar en las bodegas de González Byass en Jerez de la Frontera, ha sumado al cantaor José Mercé a las recientes incorporaciones de su cartel, que incluye al grupo Sidecars y al también cantaor jerezano Jesús Méndez.
En primer lugar, Sidecars llegará a TÍO PEPE Festival el 8 de agosto para celebrar sus 18 años como banda con el lanzamiento de ‘Hasta que cierro los ojos’, un nuevo sencillo de pop majestuoso que anticipa su inminente gira. Formado por Juancho, Gerbass y Ruly, el trío madrileño se distingue por su frescura interpretativa, el atractivo de sus canciones y su conexión con el público. En estos 18 años, han consolidado un estilo que los posiciona como referentes indispensables del pop español.
Por su parte, el cantaor Jesús Méndez se presenta el 15 de agosto dentro del ciclo ‘Solera y compás’, con un concierto que refleja su compromiso con las raíces y su evolución artística. Reconocido por su interpretación única de maestros flamencos, Méndez explorará desde sus influencias iniciales hasta composiciones actuales, acompañado por Borja Évora al piano, Pepe del Morao en la guitarra y coro. Inspirado en el lema de Antonio Machado, Méndez invita a una experiencia única, haciendo camino al andar en este fascinante recorrido musical.
Con estas confirmaciones, suman una veintena de artistas a "Veranea en la Bodega 2024', como son Ana Mena, Gilberto Santa Rosa, Raphael, Miguel Poveda, God Save The Queen, Take That, La Oreja de Van Gogh, Antonio José, Amaral, India Martínez, ‘Arrival From Sweden, The Music of ABBA’, Santiago Auserón, Nil Moliner o Los Secretos; los ciclos ‘Solera y Compás’, con artistas como María Terremoto y Rancapino Chico o Israel Fernández junto a Diego del Morao, y el toque de humor de ‘Tío Pepe Comedy’.
Con todo ello, aún queda pendiente el anuncio de los protagonistas de esta edición de las ‘Cenas de las Estrellas’, donde tomará protagonismo la parte gastronómica del festival con la participación de chefs de renombre.
A lo largo de sus diez ediciones, TÍO PEPE, el incomparable vino Fino de Jerez que ostenta liderazgo mundial, ha sido la fuerza impulsora detrás de un festival que, en una década, ha dejado de ser simplemente un evento para convertirse en un hito insustituible. En esta fusión única de la presencia de artistas de renombre internacional y la experiencia ecléctica ligada a la bodega como un espacio enoturístico, gastronómico y cultural, TÍO PEPE Festival ha encontrado su auténtico propósito, destacándose como un programa veraniego singular y sin igual en el calendario festivo.
aLas entradas para las actuaciones anunciadas se encuentran a la venta en: www.veraneaenlabodega.com.