Además, el alcalde puso el supuesto “acoso” de Ruiz Boix el pasado 2 de diciembre en conocimiento del Ministerio para la Igualdad y el Bienestar Social del Gobierno central, cuya titular es la gaditana Bibiana Aído, y de la Consejería para la Igualdad y el Bienestar Social de la Junta de Andalucía, cuya titular es Micaela Navarro.
Por ello, la Alcaldía ya ha cumplido tres de los cinco puntos recogidos dentro de la moción presentada por el Partido Popular (PP) al Pleno ordinario celebrado el pasado 6 de octubre, y que fue aprobada con la mayoría de la Corporación.
Para “la posible depuración de responsabilidades”, la Alcaldía ha decretado nombrar instructor y secretario del expediente indagatorio a Francisco González-Deleito Domínguez y a Alejandro del Corral Fleming, respectivamente, quienes tendrán desde ahora la tarea de averiguar la verdad sobre los supuestos hechos denunciados el pasado mes de agosto por salvoconducto municipal por Girón.
El decreto también ordena informar a Ruiz Boix de la medida y a la Secretaría del Consistorio que facilite el acceso a los documentos necesarios para la finalidad indagatoria. El decretó será elevado hoy al Pleno extraordinario convocado para su ratificación, si procede.