Las imágenes partieron de la plaza de La Iglesia y continuaron su recorrido por las calles Duque de Tetuán, López de Ayala, Sol, Clavel, Real, Doctor Villar, Carboneros, los arcos y de nuevo al Santuario.
Participaron en la procesión asociaciones parroquiales y distintas entidades religiosas y cofradías de penitencias, junto a las hermandades de gloria. Tras ellas desfilaron la imagen de la Inmaculada peregrina, portada por la Legión de María, el simpecado de la Hermandad de de Nuestra Señora del Rocío, María Santísima Salud de los Enfermos y fuente de Salvación, Nuestra Señora de la Amargura, Nuestra Madre y Señora en su Soledad y Nuestra Señora de Europa. Seguidamente desfilaba el Consejo Local de Hermandades y Cofradías, los hermanos mayores y la junta permanente y a continuación la Hermandad de la Inmaculada, Cerró el cortejo la Banda Municipal.
Durante la jornada de ayer fueron varios los actos celebrados en conmemoración de la patrona y que concluyeron con la procesión extraordinaria. A las 8.00 horas se celebró el Rosario de la Aurora y a las 11.00 la Misa mayor presidida por el arcipreste de la ciudad y concelebrada por todos los sacerdotes linenses. Los cantos fueron interpretados por la coral Ciudad de La Línea.
En la jornada del martes y continuando con las actividades de la Solemne Novena, en la que han participado cientos de fieles, la Eucaristía celebrada a las 19.30 horas fue presidida por la Hermandad de Gloria de la Inmaculada Concepción y predicada por el reverendo padre Francisco García. Los cantos corrieron a cargo del Coro de Nuestra Señora de la Esperanza. A las 00.00 horas se ofició la Vigilia y Consagración de las familias linenses a cargo de Junta de Gobierno de la Hermandad.