Los hechos se produjeron en la madrugada de hoy viernes, cuando un grupo de usuarios de la vía alertaron a la central de operaciones de la Comandancia de que un vehículo estaba circulando por la autovía A-7, a la altura del kilómetro 102 (término municipal de Algeciras), en sentido contrario.
Por parte de las patrullas en zona se inició un dispositivo para su interceptación, lográndolo en el kilómetro 116 (término municipal de San Roque) . Una vez se procede a la parada , se comprobó que el detenido presentaba evidentes síntomas de embriaguez, realizándole la prueba de alcoholemia ,arrojando un resultado de 0,87 miligramos por litro de aire espirado
Esta persona había circulado durante 14 kilómetros en sentido contrario por la autovía. Debido a que triplicaba la tasa del alcohol permitida para la conducción de turismos, no había advertido de que estaba circulando en sentido contrario.
Durante el trayecto que realizó de 14 kilómetros, un vehículo colisionó con la mediana de la autopista al intentar esquivarlo, resultando su conductor ileso y el vehículo con daños materiales.
De los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias que han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.