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Viernes 08/11/2024
 

Málaga

Los vecinos de Málaga decidirán en qué invertir parte del presupuesto

El Ayuntamiento ha sacado la iniciativa 'Los barrios deciden', mediante la cual cualquiera podrá enviar propuestas de mejora para su barrio

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  • Presentación del proyecto en el Patio de Banderas. -

El Ayuntamiento de Málaga destinará 2,4 millones de euros a propuestas ciudadanas a través de los Presupuestos Participativos para 2024 y 2025. Los concejales delegados de Participación Ciudadana y Economía informaron sobre este mecanismo que permite a la ciudadanía decidir en qué invertir parte del presupuesto municipal. Este monto adicional se unirá al presupuesto asignado a los distritos, gestionado bajo el nombre 'Los barrios deciden'. Los proyectos propuestos serán ejecutados por los once distritos proporcionalmente a su población.

Las propuestas para los Presupuestos Participativos 2024-2025 pueden presentarse online o presencialmente hasta el 11 de abril. Los ciudadanos y entidades podrán sugerir proyectos en áreas como acerado, movilidad, alumbrado público, mobiliario urbano, parques infantiles, parques y jardines, parques caninos y equipamientos deportivos. La determinación de estos ámbitos ha sido resultado de un análisis detallado por parte de los distritos para identificar intervenciones viables y no contempladas en los planes municipales.

El plazo de presentación de propuestas finaliza el 11 de abril, y las propuestas admitidas se analizarán entre el 12 de abril y el 31 de mayo en términos de viabilidad técnica y económica por los distritos. Cada distrito elaborará un listado con un máximo de diez proyectos viables. Posteriormente, se convocarán consejos territoriales del 10 al 14 de junio para la votación y selección de propuestas, proporcionando un resumen de resultados antes del 18 de junio.

La comunicación pública de las actuaciones seleccionadas se realizará a partir del 19 de junio. Los vecinos podrán seguir el proceso a través de los órganos de participación de los distritos y el Portal de Participación. Además, se ha lanzado una campaña informativa para difundir la iniciativa entre la ciudadanía.

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