Las agrupaciones del Carnaval, al igual que ya sucediera con las rondallas, se opusieron de plano a esta propuesta, que venía a poner fin a una tradición muy arraigada en los últimos años de celebrar el concurso con ámbito comarcal.
Esta circunstancia, debido al número mayor de agrupaciones que concurrirían al concurso, obliga también a la delegación municipal a plantearlo en varias jornadas, con fases semifinales y final, frente a la única jornada que se había propuesto inicialmente a las agrupaciones para el concurso a nivel local.
Esta posición adoptada por la delegada de Feria y Fiestas, Inmaculada Nieto, y su equipo, se produce después de una primera reunión mantenida con los representantes de las principales agrupaciones de la localidad, en las que se les trasladó la original propuesta, que fue vista con malos ojos por los carnavaleros locales.
Ahora, a falta de confirmación oficial, se está trabajando en la línea que se ha mantenido en el concurso de los últimos años. Sin embargo, las agrupaciones no han recibido todavía ninguna notificación oficial, por lo que se está a la espera de que se produzca una reunión en los próximo días donde se aborde el asunto.
En el orden de cosas que han pesado para variar la posición adoptada hasta ahora por Feria y Fiestas ha tenido un papel clave el trabajo llevado a cabo en el resto de ayuntamientos de la comarca, donde, al menos en municipios como La Línea o San Roque, ya se está dando a conocer que se seguirán los parámetros mantenidos hasta ahora en el ámbito comarcal de sus concursos.
Por otro lado, Ariadna Pérez ha sido elegida Diosa del Carnaval Especial 2011 tras el fallo del jurado del concurso en la Fundación Municipal de Cultura José Luis Cano. La elegida estará acompañada en el Carnaval por las ninfas Macarena Heredia, Paloma Fontalba y Ainhoa Martín.