Mayoral puso de manifiesto que el PSOE, durante su etapa en el equipo de Gobierno, llegó a destinar para estos fines casi tres veces más que la cantidad reseñada (300.000 euros) y reseñó algunos puntos que han supuesto un ahorro con respecto a etapas anteriores.
En principio, mencionó la eliminación de las notificaciones municipales por vía impresa, ya que ahora "todo irá por vía telemática", con el consecuente ahorro de papel. Además, indicó que en cuanto a los bolígrafos, "hemos sustituido los Pilot por los bic", en referencia al ahorro por utilizar una marca más barata; y aclaró que el gasto previsto en el equipamiento informático rondará los 20.000 euros.
También hizo referencia a que parte de los gastos en cuestión de mobiliario serán os 50.000 euros previstos para el nuevo edificio de Tenencia de Alcaldía en el Valle de Guadiaro.
Por último, ironizó al afirmar que van a pedir al PSOE sanroqueño que deje de utilizar las fotocopiadoras del Ayuntamiento y que se costeen sus propias copias impresas.