Las previsiones realizadas por Horeca previas a Semana Santa se han cumplido. Los porcentajes ofrecidos por la encuesta realizada con Hoteles asociados a Horeca muestran que el último fin de semana de Semana Santa no se ha llegado a una ocupación hotelera del 60%, concretamente se estima en un 59,67%. El Jueves Santo se estableció como el día con el mayor porcentaje de ocupación con un 60,55% muy lejos de la media alcanzada el año pasado con un 92,38%.
El Jueves Santo de 2023 se llegó a una ocupación de 90,86%, siendo el día con la cifra más baja, con una tendencia ascendente que nos dejó un Viernes Santo (92,93%) y Sábado Santo (93,35%) con un casi lleno absoluto. Sin embargo, este fuerte descenso no ha sido una situación aislada ya que, salvando las cifras de Conil y Sanlúcar con más del 87% de media (aún con diez puntos menos que el año pasado), la media de las localidades de la provincia se sitúa en un 65,67% de ocupación hotelera en 2024, lejos del 84,89% del año anterior.
Rota, y otro municipios de la provincia, condicionan su turismo en estas fechas en pro de las buenas condiciones climatológicas gracias a su costa y teniendo en cuenta los partes meteorológicos durante toda la Semana Santa ha sido más que evidente la ausencia de reservas o la cancelación de las mismas de cara a una festividad atípica.