La diputada socialista y portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Marbella, Isabel Pérez, ha lamentado que el gobierno de Moreno Bonilla "haya convertido al Hospital Costa del Sol en uno de los centros sanitarios de referencia en el aumento de las listas de espera de Andalucía". Para Pérez, el PP en la Junta "está degradando a marchas forzadas la sanidad pública de la Costal del Sol, dejando caer todas las infraestructuras especialmente en la atención primaria como ha pasado con el centro de salud de Leganitos", ha dicho.
Acompañada por el parlamentario andaluz, José Luis Ruiz Espejo, y el secretario de Organización del PSOE malagueño, Pepe Bernal, también ha criticado que el gobierno regional del PP "no invierte en sanidad pública mientras que la alcaldesa, Ángeles Muñoz, guarda silencio", ha añadido.
Además, sobre la situación actual del Hospital Costa del Sol, ha recordado que se está ampliando "con los fondos COVID del gobierno central muy a pesar del PP, fondos que trataron de boicotear en Bruselas y obras que antes habían sido paralizadas por la propia Muñoz en 2010".
De igual forma, ha criticado la "falta de personal" que tiene el centro hospitalario de referencia en la Costa del Sol: "Esto es lo que le importa la sanidad pública al PP y a Moreno Bonilla, nada, porque su objetivo es hacer negocio con la privada a pesar de las denuncias de los profesionales, lo que ha provocado el deterioro en el servicio", ha concluido.
Por su parte, Ruiz Espejo ha lamentado que, fruto de la gestión de Moreno Bonilla, "las listas de espera en el Costa del Sol se han incrementado un 40%, es el hospital con mayor incremento, hay más de 45.000 personas de las que 25.000 están ya fuera del plazo de garantía de dos meses para ser atendido", ha precisado. "En total, más de 75.000 personas siguen esperando en este hospital", ha añadido.
Ruiz Espejo ha detallado que, solo en la comarca costasoleña occidental, existen 5.600 personas pendientes a una intervención quirúrgica en este hospital, es un aumento del 35% según los datos publicados en junio de 2023, "lo que le sitúa a la cabeza del ránking del abandono de Moreno Bonilla a la sanidad pública andaluza", ha concluido.