Y como era previsible oposición y Gobierno local no estuvieron de acuerdo.
La delegada municipal de Hacienda, Manuela de Jesús Moreno, defendió las propuestas del Ejecutivo que recogen una liquidación negativa para 2008 (hasta noviembre fue alcalde el popular Ernesto Marín)de 5,8 millones de euros con un remanente negativo de tesorería de 14 millones. Respecto a 2009, ya alcalde José María Román, los números de Moreno hablan de un ahorro neto del 0,25 por ciento con un resultado positivo en la liquidación de 2,3 millones de euros. La delegada calificó de alarmante la subida en un 80% del remanente negativo entre 2007 y 2008
El concejal no adscrito José Pedro Butrón y el andalucista Manuel Guerrero coincidieron en indicar que la mejoría presupuestaria se debe a la inyección de dinero procedente de los planes de inversión estatales (planes E) y de la Junta (Proteja y Memta).
Por parte del Grupo Municipal Popular, Ernesto Marín hizo referencia al informe del interventor que incide en que los remanentes negativos de tesorería son consecuencia “de la bajada brutal de ingresos que se produjo en 2008 y por que los ingresos previstos no se produjeron, ni tampoco las transferencias de otras administraciones públicas”.