El de operaciones básicas de cocina y cátering, en el que participaron 14 personas, ha logrado un índice de incorporación al mercado de trabajo del 43 por ciento; atención sanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, 40 por ciento, y educación infantil, un 31 por ciento.
Estas contrataciones se han producido durante el tiempo en que estaban haciendo el curso o inmediatamente concluido, por lo que desde el Ayuntamiento se confía que la inserción final de aquellas personas que se han formado en estas especialidades sea mucho más elevada con el paso del tiempo. De hecho, las responsables del programa siguen recibiendo llamadas de empresarios interesándose por las personas que han realizado los cursos.
En la clausura, el alcalde, José María Román, destacó la importancia del esfuerzo personal y de la ilusión para, en momentos de crisis, como los actuales, formarse y encontrar un puesto de trabajo. Resaltó también el alto nivel de consecución de empleo que se había alcanzado, lo que daba muestras de que una iniciativa de estas características cumplía con su función principal.
La delegada municipal de Fomento, Ángeles Polanco, destacó la “alta” cohesión que ha existido entre profesorado y alumnado, los “excelentes” resultados de incorporación al mercado laboral y la “magnífica” planificación del curso.