El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz, Manuel Márquez, ha informado que desde su formación política presentarán una propuesta al Pleno municipal del próximo jueves en materia de bienestar animal. En concreto, desde el PSOE instarán a la Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz a que fiscalice el cumplimiento del pliego de condiciones del servicio de recogida, albergue, transporte y adopción de animales y estudie las opciones de mejora y la solución definitiva a la deficiente situación en la que se encuentra.
Márquez ha recordado que esta instalación cuenta actualmente con un expediente abierto por parte del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) por el mal estado de las instalaciones. “Somos cuatro los Ayuntamientos involucrados directamente en este problema con el Centro de Protección Animal y como gestores públicos no podemos permitir que la situación continúe como hasta ahora”, ha advertido el edil.
Si bien es cierto que en la última Junta General de la Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz se avanzó en el tema, acordando que en un futuro a medio plazo se contará con unas nuevas instalaciones en el término municipal de Puerto Real, “hasta entonces se debe velar por el cumplimiento del pliego de condiciones y garantizar que el trato que reciben los animales son los adecuados”.
“Athisa debe cumplir en su totalidad con la Ley de Bienestar Animal”, ha afirmado Manuel Márquez, que ha señalado que esta petición también consta en la moción socialista. “Los ayuntamientos deben velar por la aplicación de la Ley de Bienestar Animal en sus municipios y también asegurar que se cumple en los organismos de los que se forma parte”, ha concluido Márquez.