Los municipios de la provincia menores de 20.000 habitantes podrán acceder a una serie de subvenciones por parte de la Diputación de Cádiz, expuestas en una reunión mantenida dentro del Consejo de Alcaldía de la entidad provincial. Chipiona, que aún no ha alcanzado esa barrera de los 20.000 habitantes pese a que se encuentra cerca, asistió al encuentro por lo que, según ha explicado el alcalde Luis Mario Aparcero, se verá beneficiada con una inyección de 275.000 euros procedentes del Plan de Cooperación Local. “Esto supone la posibilidad de contratar a una treintena de trabajadores para la limpieza de las láminas de arena y de los servicios de las playas, a personal de apoyo para los trabajos de mantenimiento de parques y al área de medio ambiente para limpieza y desbroce de la Vía Verde y preparación de la Romería del Pinar, entre otros”, explicó.
También se espera que Chipiona pueda recibir una cifra cercana a los 320.000 euros por parte de los Planes Provinciales. “Puesto que tenemos fondos de inversiones por la venta de la parcela de Costa Ballena, las obras del centro se van a hacer con fondos propios y los planes provinciales se van a destinar a la mejora de caminos rurales, entre ellos el de Esparragosa”, añadió. Otra inversión importante que recibirá la localidad procede del PROFEA, por la que el municipio recibirá una cantidad de 1.156.00 euros. Mejoras en la Biblioteca Pública Municipal, la reurbanización de la calle Poeta Miranda de Sardi, la rotonda de la avenida de La Estación y varios tramos de calles y acerados, entre las que se encuentran las calles Río Odiel, Río Guadalquivir, Río Guadalete y Ciprés serán, de esta manera, posibles; aunque Luis Mario Aparcero ha aclarado que sufrirá un retraso no achacable al Ayuntamiento de Chipiona.
A todos estos planes se sumarán, además, otros como el Plan Impulsa, programas para mayores, cultura, adquisición de vehículos eléctricos o de activación del deporte. “Chipiona va a recibir casi dos millones de euros de inversión, algo muy satisfactorio”, ha celebrado el alcalde.