Medio millar de personas, según el PSOE, se ha concentrado ante la sede de los socialistas en Cádiz, en la calle Gaspar del Pino, para mostrar su apoyo a Pedro Sánchez. El secretario general de la formación en la capital gaditana, José Ramón Ortega, ha expresado su “emoción” ante “la respuesta de la ciudadanía, militantes, simpatizantes, colectivos sociales y sociedad en general” ante “el ataque al presidente del Gobierno”.
Ortega ha recordado que la presunta estrategia de acoso y derribo que ha llevado a Sánchez a tomar cinco días de reflexión para valorar “si vale la pena” continuar al frente de sus responsabilidades en el Gobierno “viene de antiguo”.
En este sentido, ha señalado que, “en los peores momentos de la democracia, durante la pandemia, no tuvo apoyo de la oposición”. “Todo fue machacar”, ha lamentado, al tiempo que ha advertido del riesgo de “normalizar la política basura, que se le diga al presidente hijo de fruta y no pase nada”.
“La gota que ha colmado el vaso”, ha agregado, es que “un juez interprete en contra el criterio del Tribunal Supremo para admitir una querella” contra Begoña Gómez, esposa de Pedro Sánchez.
“Nos rebelamos contra todo eso y le pedimos al presidente que no desfallezca, que aguante, que lunes, cuando haya hecho su reflexión, sepa que la gente está con él, que quiere una democracia más limpia y progresista”, ha concluido.