La actuación tuvo lugar en la mañana del día 7 de febrero cuando los agentes establecen un dispositivo en prevención del narcotráfico por el litoral Tarifeño, localizando una embarcación varada en la zona conocida como Arroyo Viña.
Ante la posibilidad de que se tratase de un desembarco de droga, inician un rastreo por las zonas cercanas, observando como salen de unos matorrales tres personas al advertir la presencia policial, comenzando huida monte a través.
Parte de los agentes, inician la persecución de las tres personas, mientras que los otros componentes realizan una inspección de la zona donde se encontraban ocultas , localizando entre la abundante maleza existente en la zona 13 fardos de hachís.
Una vez la droga es sacada del lugar y trasladada a las dependencias policiales , los efectivos se unen a la búsqueda de las personas huidas, finalizando con la detención de las mismas tras una intensa persecución dificultada por lo abrupto del terreno.
Se detuvo a R.D., S.L., A.D., y M.C,. de origen marroquí como presuntas autoras de un delito Contra la Salud Pública
De los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias que han sido puestas a disposición judicial en unión de la droga, detenidos y embarcación intervenida.