El grupo municipal del PP ha reaccionado en redes sociales a la denuncia de Adelante Izquierda Gaditana, que se hace eco de fotografías y vídeos de los vecinos de la barriada de La Paz para denunciar “podas salvajes y el daño que se le está haciendo a la fauna”, en una imagen en la que se ven huevos rotos caídos de un nido en el acerado y un pájaro muerto.
Los populares explican que “los trabajadores de Parques y Jardines avisaron ya en 2021 del mal estado del arbolado de la ciudad, consecuencia de abandono y falta de podas” con José María González, Kichi, al frente del Gobierno.
De hecho, señalan “la caída constante de árboles al más mínimo temporal” en los últimos meses por falta de mantenimiento.
El PP acusa a Adelante Izquierda Gaditana de querer “que siga el desastre”, pero también remarca que “no va a ocurrir” porque se llevarán a cabo labores de conservación.
Además, fuentes del equipo de Gobierno cuestionan las fotografías difundidas por la coalición de izquierda porque la zona en la que se han llevado las últimas podas, previstas para ayer y hoy, aunque el jueves estaban finalizadas, no se corresponden con las imágenes de denuncia.