Puerto Sherry acogerá el próximo 22 de junio el III Ronqueo Solidario "Coloreando Vidas", un evento gastronómico benéfico que promueve el artista Fernando Quirós, y que se celebra en el puerto deportivo por segundo año consecutivo. El objetivo principal de esta convocatoria es recaudar fondos para acondicionar una habitación en el Hospital de Jerez, dedicada a niños que han sufrido ictus u otros problemas neurológicos.
El ronqueo benéfico ha sido presentado en la terraza del Hotel Puerto Sherry por el propio Quirós, acompañado por el director del Hotel y las Suites de Puerto Sherry, Jose Ramón Paramio, el jefe de cocina del restaurante del Hotel, Antonio Caramé, y otros representantes de las firmas patrocinadoras y los restaurantes implicados.
Además de disfrutar de una experiencia culinaria única, los asistentes tendrán la oportunidad de participar en un sorteo de obras de arte y disfrutar con actuaciones musicales en vivo, pero lo más importante es que cada euro recaudado durante el evento se destinará al noble proyecto “COLOREANDO VIDAS”.
Generosidad
Fernando Quirós, promotor del evento, expresó su profundo agradecimiento hacia los restaurantes, cuya colaboración este año ha sido aún más amplia, así como hacia los patrocinadores y colaboradores que se suman a esta noble causa. “No puedo más que agradecer una vez más la generosidad de todos los que participan en este proyecto. Estoy seguro de que será un día memorable gracias al compromiso de cada uno de ellos”, señaló Quirós.
Además, destacó el aumento en la capacidad del evento, pasando de 300 a 500 personas, lo que augura una mayor recaudación. "Este año esperamos alcanzar una recaudación de 25.000 euros, lo que nos permitirá comenzar con las obras una vez resueltos los trámites administrativos", añadió.
“Tras el éxito del primer Ronqueo el año pasado en nuestras instalaciones, nos sentimos motivados para hacer una apuesta más arriesgada y aumentar el aforo a 500 personas en esta edición. Estamos comprometidos a ofrecer un servicio excepcional y esperamos contribuir al éxito de este evento benéfico una vez más", declaró José Ramón Paramio.
El ronqueo estará a cargo de la empresa Petaca Chico, y tras el despiece y explicación del atún, los asistentes podrán disfrutar de un menú degustación elaborado por nueve restaurantes destacados de la zona; Kamikaze, La Niña de Gonzalo, Berdó, el restaurante de Puerto Sherry, la Bodeguita del Bar Jamón, Kynos, Sarmiento, El Laul y Tiemar. El menú estará compuesto por ocho platos principales y postre, todos basados en el exquisito atún rojo de almadraba. Otra manera de colaborar es con un donativo en la fila cero en la cuenta: ES50 0049 0122 8628 1194 7384.