Pozoblanco: Díaz, Gutiérrez, Germán (Quero, 14’), Acaíñas, Juanfer, Alberto Gernández, Jorge García (Alfonso Gutiérrez, 46’), Aguayo (Isidro, 56’), Javi Pérez, Javi Bermúdez y Hugo Díaz
B. Linense: Camacho, Francis, Javi Gallardo, Olmo, Carlos Guerra, Chico, Ezequiel, Juampe, David Hernández (Domingo, 82’), Copi y David Navarro (Antonio Merino, 69’).
Goles: : 0-1, m. 16: Juampe. 0-2, m. 22: Copi. 1-2, m. 63: Hugo Díaz. 1-3, m. 87: Juampe.
Árbitro: García Moreno, de Sevilla. Amonestó a Hugo Díaz y Acaíñas por los locales; y a David Hernández, David Navarro, Ezequiel, Carlos Guerra y Antonio Merino por los visitantes.
Incidencias: Partido de la 26ª jornada del Grupo X de Tercera, disputado en el Municipal de Pozoblanco. Se guardó un minuto de silencio en memoria del ex futbolista local Antonio Carrasco.
La Balompédica Linense se ha quedado sola al frente del Grupo X tras imponerse ayer en casa de su más directo rival, el Pozoblanco. El campo cordobés acogía el duelo entre los dos mejores equipos del grupo y el partido demostró el buen momento de ambos conjuntos, además de la capacidad goleadora del equipo de Rafael Escobar, que le sirvió para terminar imponiéndose al rival más duro con el que se ha topado hasta el momento.
Tras un buen arranque de la Balona ante un Pozoblanco agazapado atrás, la victoria linense la inició Juampe en el 16’ con un disparo lejano que logra superar al meta local. Casi sin tiempo para la reacción local, sólo seis minutos más tarde, Francis sube la banda derecha hasta ganar la línea de fondo, donde centra al área para que Copi remate a gol en el primer palo. Es el gol número 23 del delantero balono esta temporada. Tras el 0-2, el Pozoblanco presiona a los linenses para intentar recortar distancias antes del descanso, pero la Balona logra aguantar.
Gran segunda parte
El segundo tiempo comenzó con problemas para el equipo de Escobar, ya que el Pozoblanco plantó mucha batalla para reducir su desventaja. Tras una gran intervención de Camacho para desviar un disparo de Hugo Díaz, el pichichi pozalbense logra marcar en el 63’ el 1-2 tras rematar un centro de Isidro.
La Balona se resiente con el gol y el Pozoblanco ve su oportunidad de lanzarse por el empate. El partido se iguala y los albinegros tuvieron que sufrir la presión del equipo de Rafa Berges hasta que Juampe logró la sentencia en el 87’ tras una buena jugada a la contra iniciada por Domingo. El 1-3, además de garantizar un final de partido tranquilo, también sirve para que la Balona decante a su favor el golaverage particular con el Pozoblanco.
Rafael Escobar: "Hemos sido superiores"
El técnico de la Balona destacó el buen nivel de su equipo: “Hemos hecho un partido completísimo, cada vez que salíamos creábamos peligro”. Por el Pozoblanco, Rafa Berges señaló el mal inicio de los suyos:”Entramos fríos al partido y las lesiones y los fallos nos han obligado a remar contracorriente”.