El teniente de alcalde de Fiestas, David Calleja, ha felicitado a la caseta M´Encantaría, que preside Sergio Carreto, por la presentación de su cartel de Feria, obra de los artistas María Fernández Lizaso y Juan Ariza Bernal, que tuvo lugar en la tarde del viernes en el Patio de la Academia de Bellas Artes Santa Cecilia, de la que ambos pintores son miembros, así como socios de la caseta.
El edil, que descubrió la obra junto a sus autores y cerró el acto brindando con todos los asistentes, desea la mejor de las suertes a M´Encantaría, que se estrenará en la Feria de Primavera y Fiesta del Vino Fino 2024, destacando la importancia de que nuevas apuestas sumen su aportación a la que realizan las instalaciones más veteranas y la de que elaboren un cartel y lo den a conocer en un acto público, máxime si éste se reviste del ambiente ferial que invadió el patio de la Academia, engalanado con motivos propios de la Feria y con carteles antiguos de la misma procedentes de la colección de la entidad, sin que faltara el baile, gracias a la actuación de dos parejas de baile de la Academia de Diana Andrades, y la preceptiva copita de fino.
Sergio Carreto, que agradece al edil su asistencia, concretando que es amigo de muchos de los socios y que ya les ha transmitido su intención de visitarla, señala que la instalación se ubicará en la calle Tierra, Mar y Vino, muy cerquita de la portada. Carreto detalla que 35 socios, junto a sus respectivas parejas (todos los nombres de pila se pueden leer en la parte inferior del cartel) se han puesto de acuerdo para una iniciativa a la que personalmente llevaba tiempo dando vueltas, hasta que, en el transcurso de una barbacoa entre amigos, se decidió ponerla en marcha. Precisamente el nombre, M´Encantaría, recoge la expresión que solía escuchar cuando preguntaba a alguien por su posible interés en el proyecto. El presidente detalla que casi todos los socios tienen niños con edades comprendidas entre los diez y los trece años, por lo que querían tener un punto de reunión con los pequeños. La restauración será responsabilidad de Jesús Peinado, del Bar Los Claveles, en Ronda del Tejar. La decoración incluirá, además de los elementos tradicionales, el logo de la caseta, que se elegía ayer por votación y que responde a la autoría de un hijo de uno de los socios. Carreto concluye exponiendo que han conseguido “un bonito cartel” y que tienen “una ilusión brutal, deseando ir a montar”.