Una situación que volvió a despertar las críticas del Ayuntamiento de La Línea. La portavoz del equipo de Gobierno, María Teresa García Mellado, señaló que “las colas de este lunes deberían hacer reflexionar al Gobierno”.
Considera que las mismas “dejan riqueza en la colonia británica y, por el contrario, lo único que nos aporta a nosotros es contaminación y colapsos en los accesos a la ciudad. Todo esto sucede a pocos días de que el ministro de Fomento, José Blanco, se reúna con responsables de la Federación Española de Municipios y Provincias para tratar de temas de circulación, del ahorro energético y de la contaminación de los vehículos. Lo va a hacer quien hace meses dijo en el Congreso que frenarían cualquier intento del Ayuntamiento de poner en marcha la tasa de congestión, que curiosamente defiende las mismas medidas que ahora quieren aplicar”.
Hay que significar que ayer noche también se vivió un enorme colapso de tráfico, con cola de horas, para salir del Peñón. Por otra parte y como consecuencia de la festividad en Andalucía, la calle Real gibraltareña se encontraba en la mañana de ayer repleta de ciudadanos españoles.
Alimentando monos
El gran reclamo de los monos de Gibraltar bien puede convertirse en un problema y es que cada vez es más frecuente que los animales bajen al pueblo y que los turistas los alimenten. No hay que olvidar que hacerlo conlleva una multa de 500 libras y el riesgo de ser mordido por un animal salvaje.