El tiempo en: Aljarafe
Sábado 16/11/2024
 
Publicidad Ai

Mundo

El PP califica de extravagancias las últimas medidas del Gobierno

Así lo expresó Cospedal en la apertura en Palma de la Convención Autonómica que el PP celebra ayer y hoy para presentar el programa electoral del 22-M

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha criticado las “ocurrencias extravagantes” del Gobierno de Rodríguez Zapatero y sus medidas para el ahorro energético, que ha definido como “110 improvisaciones a la hora”.

Así lo expresó Cospedal en la apertura en Palma de la Convención Autonómica que el PP celebra ayer y hoy para presentar el programa electoral de los comicios del 22 de mayo.

Tras recordar que España se encuentra en un “momento histórico” al situarse en el “punto más bajo” económica y socialmente, Cospedal ha asegurado que el país se aleja de Europa en el tren de crecimiento porque está en el “vagón de cola” por culpa de un Gobierno que ha cortado las “esperanzas” de las familias.

Un Gobierno, añadió, que “sólo tiene ocurrencias extravagantes”. “No es que nos prohíba circular a más de 110 kilómetros por hora, sino que tiene 110 improvisaciones a la hora”, subrayó Cospedal.

Y precisamente porque en La Moncloa se estaba celebrando la habitual reunión del Gobierno, la secretaria general del PP ha querido referirse en su discurso a lo que ha llamado “ocurrencias extravagantes” del Ejecutivo, como las bombillas de bajo consumo o el cambio de farolas, y ha dicho que “a algunos les hace falta menos farolas y más luces”.

A su juicio, el Gobierno no puede sentirse satisfecho cuando gasta 100.000 millones más de euros de lo que ingresa y al mismo tiempo pide a los españoles que hagan sacrificios.

Cospedal ha vuelto a criticar la política económica del Gobierno y ha diferenciado las alternativas de su partido de las socialistas convencida de que “nunca fueron tan claras” las diferencias entre ambas fuerzas, sobre todo a la hora de “hacer las cosas y gobernar”.

Diferencias que, según ella, nacen de la comparación entre la “incapacidad” del Gobierno y la “eficacia” del PP; entre la “austeridad” y el “despilfarro”; entre la “previsión” de los populares a la “improvisación absoluta” del PSOE; del “prestigio” frente al “desprestigio” y de la “libertad” frente al “intervencionismo”.

También opuso la confianza en el PP al pesimismo en el Gobierno; las reformas con los recortes; el consenso que preconiza su partido con la política del decreto; y la construcción de un clima para crear empleo con la destrucción de puestos de trabajo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN