Prado realizó dichas declaraciones en relación con los comentarios de Loaiza sobre la obra que ejecuta el Ayuntamiento en la barriada Olmo.
El delegado recuerda que el proyecto se ajusta a lo aprobado en Pleno en julio de 2010. Ha habido una modificación para mejorar el proyecto inicial como es la sustitución de un tubo de drenaje por una nueva red de pluviales que mejora la nueva plaza.
Por otro lado, la solería prevista en proyecto es la de terrazo igual a la existente, pues sólo contempla la reposición de las zonas deterioradas que están colocadas y, “por supuesto”, es nueva.
Afirma que “es una insensatez reclamar lo que falta del proyecto cuando sólo ha transcurrido la mitad del plazo de ejecución de la obra y, por tanto, es de perogrullo y normal, que aún quedan trabajos por terminar como el recercado de los alcorques, la iluminación de la plaza, la pavimentación del hormigón impreso, el parque infantil, el arbolado, la barandilla que rodea a la plaza, los bancos y la caseta para la asociación de vecinos.
Paciencia
Por último, Prado afirma que “como en toda obra que se hace, es necesario paciencia. No sé con qué finalidad diversos partidos, entre ellos el PP, se han dedicado a criticar el proyecto desde la primera semana, recién iniciada la intervención”.