El Ayuntamiento de Sanlúcar ha notificado a todas las delegaciones municipales la falta de crédito para hacer frente al gasto correspondiente a los servicios extraordinarios de los empleados públicos. De esta forma, los funcionarios sanluqueños no podrán realizar 'horas extra' en su puesto de trabajo.
En el comunicado remitido a todos los empleados, destacan que el Consistorio no podrá abonar tampoco las gratificaciones, los servicios de guardias puntuales así como el complemento de productividad.
Este aviso fue enviado por el Área de Recursos Humanos del Ayuntamiento a todas las delegaciones municipales el día 7 de junio, y se debe a no existencia de un presupuesto municipal para 2024.
Cabe recordar que la Junta de Personal y el Comité de Empresa del Ayuntamiento de Sanlúcar denuncian la "situación límite" que atraviesan los trabajadores municipales por la falta de personal que sufre el Consistorio. Desde ambos organismos, denuncian la situación caótica que viven los empleados municipales y que se traduce en un mal servicio a la ciudadanía.
A esta situación se suma que la alcaldesa haya trasladado a la Junta de Personal que no lanzará una oferta pública de empleo durante este 2024, ya que ya se ha consumido el presupuesto municipal con el que cuenta el Ayuntamiento. Hay que tener en cuenta que Sanlúcar no lanza una oferta de empleo público desde el año 2005, lo que se traduce en un envejecimiento casi dramático de la plantilla.
"En todo este tiempo se ha producido un ERE en cubierto, donde se han amortizado más de 150 plazas de trabajadores municipales", lamentan en un comunicado.
Desde la Junta de Personal y el Comité de Empresa instan a la alcaldesa Carmen Álvarez a que convoque una oferta pública de empleo de manera urgente para mejorar las plantillas municipales y ofrecer el servicio que los sanluqueños se merecen.