El teniente de alcalde de Medio Ambiente y Playas, José Carlos Teruel, confirma que las cuatro playas gaditanas (Caleta, Santa María del Mar, Victoria y Cortadura) contarán con lavapiés este verano aunque no con duchas al encontramos aún en un contexto de sequía.
José Carlos Teruel señala que “el objetivo de esta medida, que supondrá un consumo de agua mínimo en la ciudad, es ofrecer un mejor servicio en estos meses de verano en los que la afluencia de público a nuestras playas aumenta de forma notable”.
El teniente de alcalde delegado de Playas recuerda que el gasto total de agua por las duchas y lavapiés se situaba en un 0,6% del total de la ciudad, “por lo que el gasto por el uso de los lavapiés será mínimo”.
No obstante, declara José Carlos Teruel, “queremos hacer un llamamiento a los usuarios de las playas para que hagan un consumo responsable del agua teniendo en cuenta que aún estamos en un contexto de sequía en el que sigue siendo necesario el ahorro del agua”.
Los lavapiés comenzarán a instalarse a lo largo del día de mañana en la playa de La Caleta para continuar en las playas de Santa María, Victoria y Cortadura.