Lo confirmó Loren Juarros en rueda de prensa este miércoles y 24 horas después se ha hecho oficial. Carlos Puga seguirá siendo uno de los laterales derechos del Málaga CF en su regreso a Segunda División.
El de Albuñol llegó en el pasado mercado invernal procedente del Atlético de Madrid B, donde no estaba contando con todos los minutos que hubiese deseado.
A priori, llegaba a una posición bien cubierta por Jokin Gabilondo. Resultaba difícil pensar que fuera a gozar de muchas oportunidades, ante el buen hacer del defensor vasco, pero los diez partidos disputados, en los que ha dado una asistencia, han sido suficiente para renovarle por dos temporadas.
El club ha visto en él la proyección propia de un muchacho de 23 años que todavía no sabe lo que es jugar en el fútbol profesional. Entre Tercera División, Segunda Federación y Primera Federación suma un total de 138 partidos, en los que ha destacado sobre todo por su seguridad defensiva y poderío físico.
Estas cualidades le llevaron, por ejemplo, a ser titular en los dos partidos de semifinales del play-off de ascenso a Segunda División, en los que el cuadro boquerón se enfrentó al Celta Fortuna. En ellos, Carlos Puga demostró un nivel más que aceptable.
Se trata de la primera de una serie de renovaciones que deben llegar poco a poco. Los siguientes en firmar serán Dani Sánchez y Ramón Enríquez, con los que ya se ha llegado a un acuerdo para su continuidad.
El flanco diestro del Málaga ya está cubierto para el regreso del equipo a la categoría de plata. El dúo 'Pugabilondo' seguirá dando guerra, esta vez en el fútbol profesional.
? ¡Carlos Puga, renovado hasta 2026!
— Málaga CF (@MalagaCF) July 4, 2024
? El Málaga Club de Fútbol y el lateral albuñolense renuevan su compromiso para las próximas 2⃣ temporadas.
➡️ https://t.co/xDI3KfMWVD
¡Enhorabuena, Carlos! pic.twitter.com/JNTptGtZUc