La Sección del Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (Sppme) en el Ayuntamiento de Sevilla propondrá en una asamblea general a convocar en los próximos días en la plantilla de la Policía Local hispalense, "no realizar servicio extraordinario alguno, ni productividad, hasta el abono del último euro adeudado" por los servicios especiales de Semana Sanya y la Feria de Abril.
El pasado mes de marzo, el pleno del Ayuntamiento de Sevilla aprobaba las nuevas compensaciones a la plantilla de la Policía Local por los servicios extraordinarios de la Semana Santa y la Feria de Abril, levantando para ello el informe de reparo suspensivo que había emitido la Intervención General del Consistorio frente a este plan de pagos.
Según el Sppme y CSIF, el acuerdo alcanzado con el Gobierno local del popular José Luis Sanz para ello "mejora las condiciones" económicas de los agentes en el caso de los festivos y los servicios extraordinarios de Semana Santa y Feria, contando con el respaldo de todos los sindicatos de la mesa de negociación salvo CCOO.
Tras ello, el Sppme ha difundido una circular este lunes, exponiendo que, "incluido en nómina se encuentra el plan especial de Semana Santa, la parte obligatoria y algunas ventas, porque habrá al que le venga algunos de los servicios extraordinarios y a otros no. Un auténtico despropósito".
El sindicato agrega que "el Plan de Feria ha tenido peor suerte y no ha entrado absolutamente nada".
Expresan: "Sabemos que la Feria va a pleno municipal para su abono en la nómina de agosto aunque, lamentablemente, está fuera de plazo", precisa el Sppme, advirtiendo de que con relación a los "servicios realizados hay un compromiso de pago firmado y el mismo no se va a cumplir".
El sindicato ha anunciado la próxima convocatoria de una "asamblea general" de agentes, con la propuesta de "no realizar servicio extraordinario alguno ni productividad hasta el abono del último euro adeudado" por los servicios especiales de Semana Santa y la Feria.
"Si dejamos que incumplan de forma sistemática, no tendremos ni relación de puestos de trabajo, ni valoración de puestos de trabajo, ni calendario laboral actualizado ni medios adecuados", advierte la organización.