La Diputación de Cádiz ha aprobado una subvención de 320.000 euros a través de los planes provinciales para el reasfaltado de los caminos rurales de Esparragosa y de Las Tres Piedras.
Así lo ha dado a conocer el alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero. El camino de Esparragosa es titularidad municipal y discurre entre la carretera de Sanlúcar y la Reyerta. “Creo que es una buena inversión que nos asegura que los agricultores de Chipiona vayan teniendo buenos accesos que mejoren la comunicación agrícola”, ha apuntado el primer edil.
Además, el camino de Las Tres Piedras se reasfaltará entre el cruce con carretera de Rota y el Bar Eduardo. Este camino es de titularidad municipal con la excepción del tramo final, que pertenece a la Demarcación de Costas, por lo que ya se ha solicitado la correspondiente autorización al Ministerio. Aparcero ha subrayado que “se trata de un camino que no se arregla desde hace cuarenta años”. El consistorio busca financiación para abordar el arreglo del tramo que quedaría pendiente en la zona de las Tres Piedras, que es el que da acceso al resto de chiringuitos de la zona en dirección a Costa Ballena.