La Guardia Civil ha investigado a un conductor por causar lesiones graves a una ciclista en un siniestro vial por imprudencia, registrado el día 10 de julio, en la carretera N-331 (Córdoba-Málaga), concretamente en el tramo existente entre las localidades de Montemayor y Montilla, por el que circulaba un grupo de ciclistas.
Según ha detallado la Benemérita, en el momento de ser rebasados por el turismo, una ciclista fue atropellada produciéndole lesiones de gravedad. En el lugar del siniestro, comparecieron Fuerzas del Destacamento de Tráfico de Lucena, así como guardias civiles de la Unidad de Investigación de Siniestros (UNIS), los cuales al llegar al lugar realizaron la inspección tecnico ocular e instruyeron las correspondientes diligencias.
Fruto de la labor de investigación, se ha concluido que el conductor es supuestamente responsable de un delito de lesiones graves cometidas por imprudencia. Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de la localidad de Montilla, enfrentándose el conductor a posibles penas de prisión de hasta cuatro años y, en cualquier caso, a la privación del permiso de conducción de hasta seis años.