Según la vicesecretaria de la formación, Isabel Martínez, “esta situación es muy preocupante, ya que las aceras están destrozadas e intransitables y son muy peligrosas para tantos niños que juegan en la playa los días de sol exponiéndose a graves peligros porque las zonas con previsión de derrumbe no se encuentran señalizadas, siendo así un gravísimo problema para ellos”.
“No entendemos a que esta esperando el equipo de gobierno para dar una solución rápida, ya que estamos a pocos días de la Semana Santa y se prevé buen tiempo”, aseguró ayer Martínez.
Los andalucistas consideran que el PSOE e IU “viven de espaldas” a unos ciudadanos que necesitan que sus responsables políticos velen tanto por la seguridad como por el bienestar de sus familias y de su ciudad.
Trabajos municipales
Por su parte el Ayuntamiento adelantó ayer que el martes de la próxima semana comenzarán a realizarse en las playas algecireñas de Getares y El Rinconcillo los trabajos de redistribución de la arena acumulada en otras zonas del litoral a consecuencia de los temporales. Así se acordó durante la visita que a estos lugares de la costa de la ciudad realizaron ayer la concejala delegada de Playas, Maribel Álvarez, y Lorenzo Pagés, técnico de la Demarcación de Costas.
De manera previa a estas labores, operarios del servicio de mantenimiento de playas procederán a retirar las empalizadas ubicadas en ambas playas y que sirven para frenar el avance de la arena y su entrada en otras zonas cercanas.
El objetivo de estos trabajos “es conseguir que las playas algecireñas se encuentren en las mejores condiciones posibles ante la llegada del periodo vacacional que marca la Semana Santa”, señalaba la concejala Maribel Álvarez tras la visita realizada a ambas playas.