El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María abre ludoteca de otoño para niños y niñas de entre 3 y 12 años. Se da continuidad así durante el curso escolar al Programa “El Puerto Corresponsable 2024, cuyo objetivo principal es fomentar la conciliación familiar.
Se pondrá en marcha desde el 10 de septiembre hasta el 17 de diciembre en el edificio multiusos que el Ayuntamiento tiene en la avenida Micaela Aramburu. Las familias tienen además la posibilidad de elegir los siguientes horarios: lunes y miércoles o martes y jueves, de 16.00 a 20.00 horas.
El alcalde de El Puerto, Germán Beardo, señala que este proyecto busca facilitar la conciliación familiar y fomentar la igualdad a través de actividades socioeducativas que promuevan un uso creativo y divertido del tiempo libre, al mismo tiempo que se fomenta la socialización y el desarrollo emocional de los menores.
La finalidad es contribuir a una implementación efectiva de los objetivos que en materia de conciliación y/o corresponsabilidad persigue el Proyecto `El Puerto Corresponsable´, y en consecuencia está dirigida con carácter prioritario a familias monoparentales, a hijos e hijas de mujeres víctimas de violencia de género, hijos e hijas de progenitores en situación de desempleo y en búsqueda activa del mismo; siempre priorizando a quien más lo necesita.
Se ofertan 80 plazas. Todos los interesados tienen hasta el 4 de septiembre para entregar solicitud. Una vez que se valoren todas las solicitudes se publicará el 9 de septiembre una lista de admitidos, no admitidos y lista de espera en el tablón de Micaela Aramburu y en la página del Ayuntamiento.
El programa está subvencionado por la Consejería de Inclusión Social, Juventud, familias e Igualdad y financiado por el Ministerio de Igualdad.
Las solicitudes pueden recogerse en Micaela Aramburu o descargarla directamente de la web municipal y remitirlas mediante email al correo tratamientofamiliar@elpuertodesantamaria.es o presentarlas en el propio centro.
Dentro del programa se hará hincapié en el refuerzo educativo, incluyendo talleres de manualidades, de expresión corporal, de teatro o de emociones; juegos tradicionales y cooperativos; dinámicas grupales; salidas y excursiones.