La Comisaría Local de Policía Nacional de Ronda celebra este sábado 14 de septiembre la segunda edición de la ‘Carrera Solidaria Ruta 091’, que en esta ocasión destinará los beneficios a la entidad sin ánimo de lucro Aroal (Asociación Rondeña de Alzheimer), que precisamente cumple 25 años de su fundación.
Hasta 1.200 corredores adultos (entre marchadores y corredores) y 600 menores podrán participar en la prueba, que comenzará a partir de las seis y media de la tarde.
En el caso de la categoría de corredores adultos, el inicio está previsto a las 18.30 horas desde el Paseo Blas Infante y la Plaza Teniente Arce. La prueba, que transcurrirá por la zona urbana de Ronda con una distancia de 6,500 km, tendrá aproximadamente una hora de duración, con llegada en el mismo punto.
Cinco minutos después, a las 18.35 horas, será la salida de la categoría adultos marchadores/senderistas (no competitiva), con una duración de una hora y media y una distancia de 6,500 km.
En cuanto a la categoría de niños, con salida a las 18.00 horas, el tiempo máximo de la duración de la prueba será de 30 minutos, momento en que se dará por finalizada la misma. Los menores recorrerán una distancia de 1,091 y 1500 metros, con salida y llegada en el Paseo Blas Infante, Plaza Teniente Arce.
El Inspector-Jefe, Jefe de la Comisaría, Francisco Javier Cuéllar Caballero y el delegado de Deportes del Ayuntamiento, Bernardo Crespo, destacaron en la presentación la alta participación registrada el año pasado, que esperan superar esta edición.
El jefe de la Comisaría destacó que se trata de un evento que la Policía Nacional celebra desde hace años por todo el territorio nacional, y que fue en 2018 cuando se aglutinó bajo la denominación de ‘Ruta 091’ con la intención de trasladar el teléfono de emergencias con el que cuenta Policía Nacional.
También explicó que la primera edición de la carrera contó con más de 1.300 participantes, logrando una recaudación de cerca de 10.000 euros que fueron destinados a Ayuca, por lo que mostró el agradecimiento a Ronda y la ciudadanía que se volcó con el evento.
Finalmente, aseguró que el evento tiene vocación de permanencia y manifestó su deseo de que esta edición vuelva a ser un éxito.