El Ayuntamiento de Sevilla reabre la tarde de este viernes al tráfico la calle Luis de Morales y la avenida Eduardo Dato, tras la finalización de una nueva fase de las obras de reurbanización derivadas de la ampliación del trazado del tranvía desde la parada de San Bernardo hasta Nervión, toda vez que fue el 20 de febrero de 2023 cuando fue acometido el corte de tráfico a cuenta del avance de los trabajos de este proyecto.
El concejal de Urbanismo, Juan de la Rosa, ha informado de que "las líneas de autobús de Tussam afectadas por las obras -5, 22, 28, 29, 32, 52, B3, B4, C1, C2, LE, LN, LS, EA, A4 y A7- recuperarán su itinerario habitual a partir del lunes 23 de septiembre, normalizándose de esta manera el transporte público en Nervión".
Esta actuación, que ha supuesto la conexión de la red de saneamiento entre las avenidas de San Francisco Javier y Luis de Morales, ha incluido la instalación de dos arquetas y el cruce de tuberías sobre la estación del metro en la avenida Eduardo Dato.
Además, en la intersección de Eduardo Dato se ha procedido a la urbanización y construcción de una nueva rotonda para mejorar la movilidad en la zona.
En este sentido, de la Rosa ha explicado que "si bien la calle Luis de Morales y la calle Eduardo Dato reabrirán al tráfico este viernes, la iluminación será provisional hasta que se completen los trabajos de instalación de la iluminación definitiva, que está previsto finalicen el 30 de septiembre".
Hasta esa fecha, los operarios continuarán trabajando en la puesta en marcha del nuevo sistema de alumbrado, que será inaugurado el mismo día 30. Igualmente, durante los próximos días se ejecutarán obras de adecentamiento sin afección al tráfico".
"Con estas reaperturas, el equipo de Gobierno de José Luis Sanz da un paso importante en la mejora de la movilidad urbana y la sostenibilidad, cumpliendo con los plazos previstos para la ejecución de esta infraestructura", ha finalizado el edil.